El Mundo

Remece sismo a Taiwán

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Taipéi, Taiwán

Un sismo de magnitud 6.4 se registró el martes cerca de la costa de Taiwán, causando la muerte de dos personas y lesiones a otras 200, informaron las autoridades.

Varios edificios se movieron de sus cimientos y los rescatistas utilizaron escaleras, cuerdas y grúas para sacar a los residentes y ponerlos a salvo.

Los medios de comunicación de Taiwán reportaron que un hotel conocido como el Beautiful Life estaba inclinado. También publicaron fotos de una calle con varias grietas.

Los puentes y algunas carreteras del país fueron cerrados para realizarles inspecciones, debido a que la fuerza del sismo provocó deformaciones en el pavimento.

Dado que las réplicas no cesaban, los residentes comenzaron a dirigirse a los refugios, incluido uno dentro de un estadio de béisbol recién construido donde se proporcionaron camas y comida caliente.

Zona sísmica
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se produjo el martes por la noche a unos 21 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa este de la isla, y que ocurrió a una profundidad de 9.5 kilómetros.

En Taiwán se registran sismos con frecuencia, aunque la mayoría son menores y causan poco o ningún daño.

...

Comentarios