El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Liberan a niños soldado
Más de 300 niños soldado fueron liberados el miércoles por los grupos armados en Sudán del Sur, la segunda mayor liberación de ese tipo desde que comenzó la guerra civil hace cinco años. Se cree que más de 19 mil menores han sido reclutados por todas las partes del conflicto.

Protestan migrantes
Miles de solicitantes de asilo africanos protestaron el miércoles afuera de la embajada de Ruanda en Israel contra el plan del gobierno israelí para deportarlos. Israel dijo que los miles de inmigrantes afectados tienen hasta el 1 de abril para aceptar la oferta de abandonar el país con una bonificación y un pasaje de avión o ser encarcelados de forma indefinida.

Mueren 8 en ataques
Al menos ocho personas murieron el miércoles en una región controlada por los rebeldes al este de Damasco debido a ataques aéreos lanzados por las fuerzas sirias y rusas, informaron activistas de oposición. Los ataques fueron parte de una campaña aérea que ha dejado decenas de civiles muertos en los últimos días.

Fallece 1 en nevada
Un persona murió y otras dos resultaron intoxicadas a causa de una nevada que mantiene atrapados desde este martes a cerca de mil 200 coches y camiones en una carretera de Japón, informó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga. La nevada es la peor en 40 años.

Quieren desfile
Pese a las críticas de los demócratas, quienes consideran la idea como un derroche de dinero, la Casa Blanca insistió ayer en realizar un gran desfile militar en honor de las fuerzas armadas. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders confirmó que el presidente Donald Trump pidió al Pentágono que “estudie un festejo” con ese propósito.

Venden el LA Times
El médico multimillonario Patrick Soon-Shiong comprará Los Ángeles Times por 500 millones de dólares. Con la adquisición, será la primera vez que el periódico esté bajo propiedad local en 18 años. El trato incluye al San Diego Union-Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión valorados en 90 millones.

 

...

Galería de fotos

Comentarios