El Mundo

Rechazan subsidio para seguridad en la zona fronteriza

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Tucson, Arizona

La Junta de Supervisores del condado Pima, un condado de Arizona, rechazó a través de una votación fondos federales para seguridad fronteriza, y la mayoría demócrata del concejo municipal señaló que no desea que el condado se involucre en la ejecución de las políticas de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump.

El condado ha recibido por más de una década los fondos Stonegarden, otorgados para que las autoridades a lo largo de la frontera paguen horas extra de trabajo y compren equipo para coordinar esfuerzos con las agencias federales para la mejora de la seguridad fronteriza.

El departamento recibiría 1.19 millones de dólares para pago de viáticos y tiempo extra laborado, y cerca de 238 mil dólares para la adquisición de equipo. En el año fiscal 2017, los cuatro condados fronterizos de Arizona recibieron 11.8 millones de dólares.

Del año fiscal 2008 al 2016, el gobierno federal ha asignado cerca de 59 millones de dólares anuales, o 531.5 millones en total, para el programa Stonegarden, según un reporte de noviembre de 2017 de la Oficina del Inspector General sobre el subsidio. Pero la idea detrás es complementar fondos estatales ya existentes, no reemplazarlos.

...

Comentarios