El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Sigue pausa humanitaria en Ghouta
Ningún civil salió el miércoles de Ghouta oriental, en manos de rebeldes, a pesar de estar vigente el segundo día de una pausa humanitaria ordenada por Rusia, en medio de reportes de que siguen los enfrentamientos en tierra a medida que tropas del gobierno intentan avanzar en la zona.

Trastorna nevada a Europa
Nevadas persistentes y temperaturas gélidas están causando trastornos en muchas partes de Gran Bretaña y el resto de Europa. Muchas líneas de trenes detuvieron sus servicios en Gran Bretaña, y funcionarios de emergencias dijeron que muchos conductores de autos debieron ser rescatados. Cientos de escuelas suspendieron las clases por segundo día consecutivo.

Presionan por Brexit
La Unión Europea intentó presionar el miércoles a Gran Bretaña en las negociaciones del Brexit, publicando un borrador de acuerdo que plasma en lenguaje legal lo acordado por ahora sobre la salida británica del grupo. Gran Bretaña abandona oficialmente la UE el 29 de marzo del año que viene, pero las negociaciones deben terminar para fin de año.

Detienen a Bonilla
La policía militar arrestó el martes a Elena Bonilla, luego allanar la residencia que comparte con su esposo, el expresidente hondureño Porfirio Lobo. La exprimera dama es acusada corrupción por la fiscalía.

Reabren templo en Jerusalén
La iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén reabrió sus puertas el miércoles después de que funcionarios israelíes suspendieron un plan para cobrar impuestos a las propiedades eclesiásticas. El templo se alza sobre el lugar donde según la tradición Jesús fue crucificado y resucitó

Denuncian genocidio
La yemení Tawakkol Karman, la norirlandesa Mairead Maguire, y la iraní Shirin Ebadi -galardonadas con el Nobel de la Paz-, acusaron el miércoles a la líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi -también laureada- y al ejército de su país de genocidio por su participación en la violencia que ha obligado a miles de musulmanes rohinya a huir a Bangladesh.

...

Comentarios