El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Dispuesto a negociar
La Casa Blanca dijo el viernes que las presiones de Estados Unidos para aislar a Corea del Norte forzaron a la nación asiática a buscar conversaciones a nivel presidencial con los norteamericanos, validando la estrategia del gobierno de Donald Trump de sanciones económicas y posición belicosa.

Buscan acuerdo
Canadá y el Mercosur acordaron poner en marcha negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de libre comercio, informó el viernes el canciller paraguayo Eladio Loizaga. Negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente y comercio, señalan.

Rechazan aranceles
La decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la importación de aluminio y acero provocó advertencias de empresas y socios comerciales de Estados Unidos de que la medida provocaría una guerra comercial.

Disipa críticas
El arzobispo retirado de Santiago intentó disipar las críticas a la visita del papa Francisco a Chile, y atribuyó los problemas -una concurrencia menor a la esperada y la cobertura negativa en la prensa- a todo tipo de situaciones, desde las vacaciones de verano a un portavoz “ausente”.

Sentenciado por fraude
Martin Shkreli, el ejecutivo farmacéutico ampliamente criticado por aumentar 5 mil% el precio de un fármaco capaz de salvar vidas, fue sentenciado el viernes en Nueva York a siete años de prisión por fraude de inversiones.

Van por ex espía
Las autoridades británicas movilizaron el viernes a efectivos del ejército para ayudar a la policía en su pesquisa sobre el ataque con un agente neurotóxico a un ex espía ruso, mientras los investigadores enfocaban su atención en la casa de las víctimas, en una serena calle suburbana.

...

Comentarios