El Mundo

Retiene hombre a tres veteranos

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Yountville, California, EU

Un hombre armado se metió a escondidas, el viernes, a una fiesta de despedida de empleados en el mayor hogar para veteranos de guerra en Estados Unidos y tomó tres rehenes, por lo que las amplias instalaciones en California han estado cerradas por horas, indicaron autoridades y familiares.

Los funcionarios dijeron desconocer el estado de los rehenes porque no habían contactado al individuo. Saben quién es, pero no dieron a conocer su identidad ni conocen el móvil del ataque en el Hogar para Veteranos de California, operado por el estado, en Yountville, uno de los poblados más elegantes del Napa Valley, en el corazón de la región de los viñedos.

Un agente de la policía que acudió al lugar después que se recibió una llamada de emergencia se enfrascó en un tiroteo con el hombre armado. El agente no resultó herido.

“Estamos tomando esto como una situación con un hombre armado activo”, dijo John Robertson, jefe de la policía del condado Napa, en una conferencia de prensa. “Hubo un intercambio de disparos entre nuestro agente y el sospechoso. Se dispararon muchas balas”.

Los tres rehenes son empleados de Pathway Home, dijo Chris Childs, asesor de la Patrulla de Carreteras de California.

...

Comentarios