El Mundo

Avanzan sobre Ghouta

El Gobierno sirio cortó una carretera que comunica la zona controlada por rebeldes, y capturó puntos de abastecimiento de combustible
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Beirut, Líbano

En su ofensiva más penetrante hasta ahora, las fuerzas del gobierno sirio avanzaron con éxito el sábado hasta los suburbios orientales de Damasco, la capital, donde cortaron una carretera importante que dificultó la transportación entre tres partes de la zona controlada por rebeldes, y dieron un golpe fuerte a combatientes de oposición que han prometido no rendirse. Medios estatales sirios y organizaciones de oposición que monitorean el conflicto dijeron que las fuerzas del gobierno han sitiado la localidad de Harasta, controlada por rebeldes, desconectándolos del resto de los suburbios de Ghouta oriental.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las fuerzas del gobierno también interrumpieron la carretera principal que vincula el norte de Ghouta con la zona sur, aislando el pueblo de Douma, el más grande del área.

El Centro de Medios Militares Sirios, controlados por el gobierno, dijo que los soldados capturaron la gasolinera de Kilani en la carretera principal que vincula Douma con Harasta y y aquellas dos áreas con el resto del oriente de Ghouta. Los residentes del área tendrán que usar caminos no asfaltados para viajar en el oriente de Ghouta, pero eso es difícil debido a la intensidad de los ataques aéreos y fuego de artillería, dijeron activistas.

Comentarios