El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Piden pena de muerte para Cruz
Nikolas Cruz, de 19 años, el joven acusado de matar el mes pasado a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida enfrentará la pena de muerte, anunciaron los fiscales el martes. Los 34 cargos formales de los que se le acusa incluyen 17 por asesinato premeditado.

Azota tormenta invernal
La tercera tormenta invernal de las últimas dos semanas azotó el martes el noreste de Estados Unidos con ventiscas y más de 30 centímetros de nieve en algunas partes, y ha dejado decenas de miles de casas y negocios sin electricidad en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Renuncia vocero del ICE
James Schwab , el vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en San Francisco, renunció en protesta por las declaraciones del gobierno del presidente Donald Trump sobre un operativo reciente contra inmigrantes sin autorización.

Desastre por sequía
Sudáfrica declaró el martes un desastre nacional por la sequía que afecta a Ciudad del Cabo y otras partes del país. La medida permite a las autoridades dirigir recursos con más facilidad para mitigar la seguía y planes de recuperación en el largo plazo. La sequía es especialmente grave en tres provincias del Cabo, al sur del país, señaló el gobierno.

Va China por anti corrupción
China se dispone a otorgarle al presidente Xi Jinping una nueva herramienta en momentos en que le ha allanado el camino para perpetuarse en el poder: una agencia anticorrupción dirigida por el Partido Comunista que vigilará no sólo a la militancia partidista sino también a médicos, maestros, artistas y otros empleados del Estado.

Pide Rusia muestras de neurotoxina
Rusia calificó el martes de “infundadas” las acusaciones de haber participado de alguna forma en el envenenamiento de un exespía ruso, y agregó que solo cooperará con Gran Bretaña en la investigación si recibe muestras de la sustancia que se cree intoxicó al exagente y a su hija.

...

Galería de fotos

Comentarios