El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Combaten el fuego
Nueve cuadrillas de bomberos y personal de emergencia respondieron al siniestro en la planta de Tri-Chem Industries en Cresson, Texas, unos 80 kilómetros al suroeste de Dallas, pero fueron evacuadas de las inmediaciones debido a la toxicidad de los químicos y a la posibilidad de una nueva explosión, dijo el alcalde de Cresson, Bob Cornett.

Frustran atentado
La policía colombiana arrestó a Raúl Gutiérrez, un ciudadano cubano, bajo sospechas de estar involucrado en un complot para matar a diplomáticos estadounidenses en nombre del grupo Estado Islámico. Un juez de Bogotá falló que permaneciera detenido sin derecho a fianza, bajo cargos de terrorismo y asociación ilícita.

Denuncia amenazas
Los abogados del negocio hotelero de la familia del presidente Donald Trump amenazaron a una jueza panameña que dirime la disputa relacionada con la administración del hotel Trump en Panamá, de acuerdo con una denuncia interpuesta ante la división anticorrupción del fiscal jefe de Panamá.

Acusan hackeo
El gobierno del presidente Donald Trump acusó el jueves a Rusia de organizar una operación en curso para hackear y espiar la red eléctrica de Estados Unidos y otras infraestructuras críticas, e impuso por separado sanciones a funcionarios rusos por su presunta interferencia de alta tecnología en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Buscan eliminar nicotina
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dieron el primer paso para reducir drásticamente los niveles de nicotina en los cigarrillos y así éstos dejen de ser adictivos. La dependencia calcula que el plan podría bajar el índice de fumadores en el país a 1.4 por ciento.

Asesinan a concejal
Marielle Franco, una popular concejal de Río de Janeiro fue asesinada de cuatro disparos en la cabeza, informó la policía el jueves, un crimen descarado que conmocionó a Brasil y planteó dudas sobre la efectividad de la seguridad pública en la ciudad, a cargo de las fuerzas militares desde hace un mes.

...

Comentarios