El Mundo

Mata a 1 en mall

El hombre armado entró a un centro comercial en California disparó y luego se hirió; en Cleveland hubo un tiroteo sin reporte de heridos o decesos
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Thousand Oaks, California, EU.

Los clientes de un centro comercial del sur de California se encerraron en las tiendas al no poder abandonar el edificio el sábado luego que un hombre armado mató a una persona antes de dispararse a sí mismo, informaron las autoridades.

El agresor resultó herido y fue llevado a un hospital, de acuerdo con el capitán del Departamento de Bomberos del Condado Ventura, Steve Swindle. Agregó que no existe amenaza para el público. Los clientes fueron obligados a permanecer en el centro comercial The Oaks en la ciudad de Thousand Oaks, aproximadamente a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Los Ángeles.

Los bomberos abrieron una estación cercana como zona de seguridad para los clientes del mall. Hasta el cierre de edición se desconocían los datos del hombre armado, el occiso y las causas del crimen.

Tiroteo en plaza
La policía arrestó a un hombre armado que hirió a otro el sábado en un popular centro comercial de un suburbio de Cleveland, incidente que causó el cierre del edificio, informó el jefe policial.

El jefe de la policía de Beachwood, Gary Haba, indicó que el tiroteo se registró en el exterior de Beachwood Place Mall cerca de las 3:00 de la tarde del sábado. Haba dijo que al parecer el sospechoso conocía a la víctima, que se reporta en condición estable.

El centro comercial permaneció cerrado por casi tres horas luego del incidente. Haba agregó que desconoce si el mall reabriría sus puertas el sábado por la noche.

Beachwood se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al este del centro de Cleveland.

Una vocera del dueño del centro comercial, la compañía GGP Inc. con sede en Chicago, señaló que toda pregunta debería ser dirigida a la policía de Beachwood.

...

Comentarios