El Mundo

BREVES MUNDO

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Promete Jong cese nuclear

El líder norcoreano Kim Jong “ha dado su palabra” sobre sus intenciones de abandonar las armas nucleares, declaró la canciller surcoreana aludiendo a una de las condiciones para que se concrete una cumbre con el presidente Donald Trump en mayo.

Pide abandonar Corte Penal
El presidente filipino Rodrigo Duterte exhortó el domingo a otros países a que abandonen la Corte Penal Internacional -donde él enfrenta una posible acusación por la muerte de miles de personas en su campaña antidrogas- al afirmar que esa entidad es “irrespetuosa”.

Decomisan bote de ONG
Un bote de rescate de migrantes de una organización no gubernamental española ha sido confiscado en Sicilia por órdenes de la fiscalía, reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

Identifican a asesinada
La policía del condado Ventura identificó a la víctima de la agresión del sábado como Parisa Siddiqi, de 29 años, quien fue asesinada por Kevin Crane, de 33.

Ratifican condena
El Tribunal Supremo de Venezuela ratificó las condenas de ocho años de prisión a dos manifestantes detenidos durante las protestas antigubernamentales de 2014, entre ellos el hijo del exministro de Defensa del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, el general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel.

Británica, mejor profe
Una maestra británica ganó un premio a mejor maestra por su labor con niños de barrios pobres de Londres, recibiendo un millón de dólares. Andria Zafirakou ayuda a los chicos a sentirse bien en un vecindario plagado de delincuencia, y donde muchas familias ni siquiera hablan inglés, dijo el jurado.



 

...

Galería de fotos

Comentarios