El Mundo

Putin, 6 años más

Un sondeo indicó que ganó con el 73.9% de los votos; opositores alegan presión sobre electores y sospechosos incidentes de relleno de urnas
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Moscú

Vladimir Putin ha sido reelegido presidente Rusia con más del 70% de los votos, según proyecciones en base a encuestas de votantes el domingo.

“¡Somos un gran equipo nacional que está destinado al triunfo!” declaró Putin a seguidores desde el escenario donde se había organizado un concierto por su victoria.

Agregó que es necesaria la unidad nacional y pidió a todos “pensar en el futuro de nuestra gloriosa patria”. Luego guió al público a corear “¡Rusia! ¡Rusia!”

La victoria electoral implica que Putin estará seis años más al timón de Kremlin. Sin embargo, las elecciones fueron empañadas por denuncias de votos falsos y de intimidación de votantes, pero tales quejas difícilmente afectarán la autoridad de Putin.

La victoria de Putin no estaba realmente en duda. El desafío era lograr un margen suficientemente amplio para exhibir legitimidad. Según los sondeos, obtuvo más del 70%.

Un sondeo indicó que Putin ganó con el 73.9% de los votos. Esa consulta, del Centro de Estudios de Opinión Pública Toda Rusia (VTsIOM) cuestionó a 161 mil votantes en mil 200 municipios de 68 provincias rusas, y tenía un margen de error de 3.5 puntos porcentuales. Los resultados se asemejan a los recabados en el Lejano Oriente de Rusia.

 

...

Comentarios