El Mundo

Pierde Facebook y arrastra a todos

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, E. U.

Facebook registró ayer su peor pérdida en cuatro años tras conocerse que una empresa que trabajaba para la campaña de Donald Trump obtuvo indebidamente los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

El descenso en las acciones de Facebook ocurrió después de que el New York Times y The Guardian reportaron que la firma Cambridge Analytica pudo acceder a los perfiles de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso. Legisladores en Estados Unidos y Europa criticaron a la red social y dijeron que desean más información sobre lo que pasó.

Por su parte, los inversionistas se preguntan si en consecuencia empresas como Facebook y Alphabet enfrentarán mayor regulación.

Las empresas tecnológicas más grandes, incluidas Apple y Microsoft, tuvieron un desempeño peor que las pequeñas. Amazon, también perdió terreno.

Daniel Ives, director de estrategias y jefe de investigación tecnológica de GBH Insights, dijo que Facebook se encuentra en crisis y tendrá que trabajar duro para tranquilizar a los usuarios, a los inversionistas y a los Gobiernos.

...

Comentarios