El Mundo

Rechaza PR plan fiscal

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

AP
San Juan

Las autoridades de Puerto Rico advirtieron el viernes que no cederán a las exigencias de una junta federal que supervisa las finanzas de la isla para que implementen recortes a las pensiones como parte de un plan fiscal para ayudarla a salir de su crisis económica.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo a los periodistas que el mayor desacuerdo entre su gobierno y la junta estadounidense es una propuesta para recortar 10% en promedio las pensiones de más de mil dólares mensuales que se pagan como parte de un sistema que enfrenta pasivos por casi 50mil millones de dólares.

Christian Sobrino, representante del gobernador ante la junta, defendió el plan fiscal revisado del gobierno y señaló que generaría un superávit de 5, 500 millones de dólares en los próximos años y ayudaría a revertir el bache económico, al tiempo que evitaría eliminar los días de vacaciones, los permisos por enfermedad y las reducciones de sueldo en las licencias por maternidad, entre otras cosas que dijo ha propuesto la junta.

Muchos de los 3.3 millones de habitantes de Puerto Rico se muestran recelosos de todo el plan fiscal propuesto, y temen que pasarán más apuros económicos que nunca incluso mientras tratan de recuperarse de los destrozos generados por el huracán María. Seis meses después, casi 100 mil personas siguen sin electricidad y más de 130 mil se han ido de la isla, indicó un estudio.

...

Comentarios