El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Brexit y Facebook
Christopher Wylie. el experto en informática que provocó un debate global sobre la privacidad electrónica dijo que la campaña Brexit, a favor de la salida británica de la Unión Europea, tuvo acceso a información tomada indebidamente de millones de usuarios de Facebook, a través de la consultora canadiense AggregateIQ.

Reunión comunista
La máxima instancia del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió esta semana por dos días, para realizar su último pleno antes de la anunciada salida del poder del presidente Raúl Castro en abril. Los dirigentes aseguraron que las reformas económicas, actualmente paralizadas, continuarán.

Aprueban préstamo
Europa aprobó ayer un crédito de 8 mil 320 millones de dólares para Grecia como parte de su tercer programa de rescate financiero. El primer tramo de 5 mil 700 millones de euros estará disponible esta semana. Los fondos serán usados para servicio de la deuda pública y cancelar deudas internas atrasadas.

Protestas por incendio
Miles de residentes angustiados se manifestaron ayer en la ciudad siberiana de Kemerovo, Rusia, exigiendo una investigación completa tras un incendio en un centro comercial que mató a al menos 64 personas, la mayoría de ellos niños. El presidente Vladimir Putin, culpó de las muertes a “una negligencia criminal, un descuido”.

Segunda votación
Los egipcios participaron ayer en la segunda jornada de unos comicios presidenciales donde el triunfo de Abdul Fatá el Sisi parece incontestable. El presidente no tiene adversarios que puedan obstaculizar su reelección, ya que los rivales de más peso fueron detenidos o intimidados para abandonar la carrera electoral.

Visita de Kim
La especulación sobre una visita a Beijing, China, del líder norcoreano Kim Jong Un o de otro funcionario de alto nivel de Pyongyang se disparó ayer en medio de los preparativos para el encuentro entre el aislado Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

...

Comentarios