El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Compran defensas
Polonia firmó ayer un acuerdo con Estados Unidos por valor de 4.750 millones de dólares para comprar sistemas misilísticos de defensa aérea Patriot. El presidente Andrzej Duda dijo que Incluye 16 lanzamisiles, cuatro radares y el sistema más moderno de control de incendios y calificó de “histórica” la adquisición.

Presionan a Moscú
La presión sobre Moscú por el envenenamiento de un ex agente ruso en Gran Bretaña aumentó ayer, debido a que más diplomáticos rusos fueron expulsados de varios países. Rusia dice que responderá a las medidas contra sus diplomáticos y rechaza la acusación de que estuvo detrás del ataque contra Sergei Skripal y su hija.

Protesta contra ley
Decenas de mujeres jóvenes protestaron ayer en Chile contra una modificación a una ley que permitirá que los hospitales y clínicas que reciben aportes estatales por prestaciones ginecológicas y obstétricas aleguen objeción de conciencia para no realizar abortos.

Honran a 64 víctimas
Las banderas ondearon a media asta ayer en Rusia en honor de las 64 víctimas mortales, incluyendo varios niños, de un incendio en un centro comercial en Siberia. Rusia observó un día de luto nacional, mientras miles de personas colocaron flores y juguetes de felpa en altares improvisados en todo el país.

Votan en 3a jornada
Los egipcios votaron ayer en la última de las tres jornadas electorales que casi con toda seguridad revalidarán el mandato del presidente Abdul Fatá el Sisi para cuatro años más. Las autoridades egipcias advirtieron a la población que debían ir a votar o de lo contrario tendrán que pagar una multa.

Lo dejan sin internet
El gobierno de Ecuador le suspendió el acceso a internet al activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La cancillería ecuatoriana señaló que “la medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange... en que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

...

Comentarios