EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Detienen a líder de “narcovalijas”
El misterioso “Señor K” no pudo escabullirse más y finalmente fue detenido en Alemania, lo que asestó el golpe definitivo a la banda que intentó traficar más de 300 kilos de cocaína en equipaje diplomático desde la embajada de Rusia en Buenos Aires.

El ruso Andréi Kovalchuk, el prófugo que supuestamente lideraba la “banda de las narcovalijas”, fue detenido en Hamburgo.

Buscan fortuna y hallan muerte
Cuando la familia de Joanna Demafelis necesitó dinero para reparar los destrozos causados en su casa por un tifón, ella hizo lo que millones de filipinos han hecho y buscó trabajo en el exterior. Y como en tantos otros casos, su aventura terminó en una tragedia.

El cadáver mutilado de Demafelis fue hallado el mes pasado en una congeladora de un departamento abandonado en Kuwait, donde trabajaba como sirvienta en la casa de un hombre libanés y de su esposa siria. Probablemente llevaba muerta más de un año.

Protestan miles contra asesinato
Decenas de miles de eslovacos participaron el viernes en una marcha nacional en honor del periodista Jan Kuciak y su novia, quienes fueron asesinados a tiros mientras Kuciak investigaba la influencia de la mafia italiana en Eslovaquia.

En Bratislava, al lado de fotos del periodista de 27 años, los manifestantes pusieron carteles que decían: “Estoy furioso”, “Mafia, vete de mi país”, y “Un ataque contra periodistas = un ataque contra todos”.

Niega España legalidad catalana
El gobierno español dijo el viernes que un gobierno catalán en el exilio, cuya creación ha sido anunciada, no tendría autoridad legal alguna.

Advirtió también que el destacado secesionista Jordi Sánchez, propuesto como presidente de la Generalidad catalana, no podría asumir porque está preso en Madrid a la espera de un posible juicio por sedición y rebelión.

Interroga policía a Netanyahu
La policía de Israel interrogaba el viernes en la mañana al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa dentro de la investigación de un caso de corrupción que salpica al gigante de las telecomunicaciones del país, empañando la próxima visita del dirigente a Washington.

Imágenes de televisión mostraron a investigadores de la policía entrando a la residencia de Netanyahu.

Ataque suicida hiere a más de 15
Un ataque suicida en la parte oriental de la capital de Afganistán mató a al menos una persona, una niña, e hirió a 15 más el viernes, dijeron funcionarios afganos.

El incidente se registró en el vecindario de Qabil Bay, en el este de Kabul, en una zona en la que hay una comisaría de policía, oficinas de aduanas y algunos hospedajes, dijo Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la ciudad.

...

Comentarios