El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Lava pies de presos
El papa Francisco exhortó a los presos en una cárcel romana, en el rito litúrgico de jueves santo, a no permitir que sus esperanzas se vean nubladas como los ojos que sufren cataratas, y reveló que padece ese mal y deberá operarse el año próximo.

Juicio a Sarkozy
Un tribunal ordenó el jueves someter a juicio al ex presidente francés Nicolas Sarkozy por cargos de corrupción y tráfico de influencias, en un nuevo revés para el agresivo político de derecha.

Costa Rica dividida
Con sus ciudades vacías y playas llenas por la Semana Santa, Costa Rica se acerca al desenlace de un divisivo proceso electoral en el que la sorpresa ha sido el creciente respaldo a un predicador evangélico opuesto al matrimonio homosexual.

Exigen respuestas
La desesperación de los familiares es tan grande como las preguntas que rodean el incendio ocurrido en la comandancia general de la policía del estado central de Carabobo, Venezuela, donde fallecieron 68 personas. Los reclamos crecen en medio de un silencio ensordecedor de los funcionarios que deben proporcionar una versión completa.

Se refugia en iglesia
Con su hija de 15 meses en los brazos y lágrimas en los ojos, una inmigrante guatemalteca que se esconde en una iglesia de Manhattan para no ser deportada a su país de origen dijo el jueves que luchará por mantener a su familia unida en Estados Unidos.

Limitan entrada
Las autoridades de Israel han decidido impedir que gran parte de la pequeña comunidad cristiana en la Franja de Gaza viaje a Jerusalén para las celebraciones de la semana de Pascua por preocupaciones de seguridad, informaron el jueves.

...

Comentarios