El Mundo

Votarán diputados y consejos locales en El Salvador

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

AP
San Salvador, El Salvador

En medio de promesas de cambiar el rumbo del país, crear fuentes de trabajo y terminar con la alarmante violencia de las pandillas, los salvadoreños se aprestan a elegir el domingo a sus nuevas autoridades municipales y diputados a la Asamblea Legislativa, unas elecciones en las que la oposición derechista llega como favorita.

En total, 5.1 millones de salvadoreños mayores de 18 años estarán habilitados para elegir a 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 262 consejos municipales.

En la contiende del domingo participan 10 partidos políticos, pero todas las encuestas señalan como favoritos a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la principal fuerza de oposición, y al gobernante FMLN.

Las encuestas señalan en una tercera posición, pero lejos de Arena y del Frente, a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) un partido conservador formado por disidentes de Arena que dejaron el partido cuando purgaron al expresidente Tony Saca.

El Tribunal Supremo Electoral informó que unos 2 mil observadores nacionales y extranjeros verificarán los comicios, mientras que 23 mil policías civiles y unos 7 mil militares estarán a cargo de la seguridad.

...

Comentarios