El Mundo

Gana abstención en El Salvador

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

AP
San Salvador, El Salvador

Con un marcado abstencionismo, los salvadoreños acudieron el domingo a las urnas para elegir a 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 262 consejos municipales, en medio de una apretada disputa entre el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que llega como favorita.

Si se cumplen los pronósticos de los investigadores, la derechista Arena podría elevar su número de diputados en el Congreso unicameral, al igual que las alcaldías, y se espera que el Frente tenga una caída, pero ninguno contaría con una mayoría absoluta de 43 diputados, lo que los obliga a negociar.

Antes del cierre de las casillas, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, encabezó el proceso público para poner en cero el sistema de conteo con el fin de procesar los datos de las actas provenientes de las 9 mil 422 juntas receptoras de votos en todo el país.

Según una encuesta de boca de urna del periódico La Prensa Gráfica hasta las 12:00 hora local, el 21.3 por ciento de las personas registradas para votar había asistido a ejercer el sufragio.



 

...

Comentarios