El Mundo

Gana derecha italiana

El Movimiento 5 Estrellas, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, sumó más del 30% en las elecciones
lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Roma, Italia

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), con su candidato Luigi Di Maio, sería la primera fuerza política italiana al más de 30 por ciento de los votos en las elecciones de ayer en Italia, según las primeras encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de las casillas a las 23:00 horas locales.

El hasta ahora gobernante Partido Democrático (PD) alcanzaba entre 20 y 23 por ciento; y la coalición derechista formada por Forza Italia -del exprimer ministro Silvio Berlusconi-, Liga del Norte, y Hermanos de Italia, estaban empatados cada una con entre 12.5 y 15.5 por ciento de los votos.

Un total de 46.6 millones de italianos mayores de 18 años fueron llamados a elegir a 618 integrantes de la Cámara de Diputados, y 43 millones mayores de 25 años a 309 senadores, y también serán electos 18 parlamentarios en representación de los italianos que residen en el extranjero.

También se votó para renovar las presidencias (gubernaturas) y los consejos regionales de las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y Lombardia (con capital en Milán).

Según los primeros datos oficiales, en los comicios participó el 73.8 por ciento de los inscritos en el padrón electoral.
 

...

Comentarios