El Mundo

Acusa EU a China y Rusia por carrera armamentística

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

No sólo Rusia sino también China desarrolla armas ágiles, versátiles y de tecnología de punta para desafiar a Estados Unidos en el campo militar, declaró el teniente general del Ejército Robert Ashley.

El máximo funcionario de inteligencia militar de EU dijo ayer ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado que China desarrolla misiles crucero capaces de alcanzar velocidades supersónicas. Además, dijo, China también fabrica un bombardero con capacidad nuclear, lo que la convertiría en triple potencia nuclear: por tierra, mar y aire.

Teme desestabilidad
Aseveró que China y Rusia son las principales amenazas a la creación y mantenimiento de capacidad nucleares de alta tecnología en Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin develó un nuevo sistema de armas que según dijo no pueden ser interceptados. Uno es una aeronave capaz de volar 20 veces la velocidad del sonido y virar de manera abrupta para eludir los sistemas de radar.

“Las nuevas tecnologías en la propulsión supersónica revolucionarán las tácticas de guerra al crear la capacidad de alcanzar un blanco más rápidamente, a mayor distancia y con mayor potencia”, dijo Ashley.

...

Comentarios