El Mundo

Aumentan sobredosis por opiáceos en EU

El CDC informó que la incidencia se incrementó en 30% durante los últimos 14 meses, en todos los Estados, en todos los grupos de población
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

Los casos de sobredosis por opiáceos aumentaron aproximadamente en un 30 por ciento en Estados Unidos en 14 meses, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos, recopilados entre 2016 y 2017, indican que los departamentos de emergencia de los hospitales en Estados Unidos registraron 142 mil casos de sobredosis en los 14 meses correspondientes.

Anne Schuchat, directora interina del CDC, indicó que tan sólo en 2016, las sobredosis por drogas ilícitas y de prescripción causaron la muerte de 64 mil personas.

Buscan frenar consumo
Mientras que los casos de sobredosis por opiáceos son adjudicados a regiones rurales, el informe indica que las áreas metropolitanas también registraron un ascenso de hasta 54 por ciento.

Una de las bases de datos consultada por la CDC, del programa Vigilancia Estatal Mejorada para Sobredosis de Opiáceos (Esoos, por sus siglas en inglés), indica que al menos 8 de 16 Estados registraron un aumento del 25 por ciento en estos casos.

Pensilvania registró un incremento de 81 por ciento, mientras que datos para Wisconsin y Delaware muestran que los casos en estos Estados se duplicaron, con un 109 y un 105 por ciento de aumento, respectivamente.

El Departamento de Justicia de EU anunció en febrero que se enfocará en los fabricantes y distribuidores opiáceos como parte de una estrategia de la Administración federal para frenar el consumo.

...

Comentarios