El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Apresura Bachelet nueva ley
La presidente chilena Michelle Bachelet firmó el martes un proyecto para redactar una nueva constitución que garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres, reconoce a los pueblos indígenas y amplía la protección de los derechos civiles. La firma de la iniciativa y su envío al Congreso se produjo a sólo cinco días del término de su mandato.

Presentan proyecto
Setenta y un diputados de distintos partidos presentaron en Argentina el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una iniciativa que en otras seis ocasiones no prosperó en el Congreso. El debate se instaló en el Parlamento luego que el presidente Mauricio Macri instó a los legisladores a debatir libremente su legalización.

Cae avión; mueren 39
Un avión militar ruso de carga cayó el martes cuando se aprestaba a aterrizar en una base aérea rusa en Siria y todas las 39 personas a bordo murieron, informó el ministerio de Defensa ruso. El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista. Las fuerzas armadas dijeron que se trató de un error técnico.

Votan en Texas
Los texanos acudieron a las urnas para las elecciones primarias del martes, las primeras efectuadas en el país de cara a los comicios legislativos. El voto anticipado de los demócratas en los 15 condados más poblados de Texas superó en más del doble el del anterior ciclo no presidencial de 2014.

Renuncia Gary Cohn
El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, renunció a su cargo debido a sus discrepancias con el presidente Donald Trump en política comercial, la más reciente de una serie de salidas de miembros del personal de la presidencia.

Dispuesto Norcorea a diálogo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está dispuesto a hablar de desarme nuclear con Estados Unidos e imponer una moratoria sobre los ensayos nucleares y misilísticos durante esas conversaciones, dijo un funcionario surcoreano el martes al regresar del Norte.

 

...

Galería de fotos

Comentarios