El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Demora Cruz Roja convoy
El Comité Internacional de la Cruz Roja demoró el jueves la entrega de un segundo convoy que debía llevar ayuda a los sitiados suburbios rebeldes del este de Damasco por la violencia. La decisión de la organización humanitaria coincidió con una escalada de la ofensiva de las fuerzas del gobierno de Siria sobre Ghouta oriental, bajo la cobertura de ataques aéreos.

Aprueban fondo para inmigrantes
Un panel municipal de Baltimore aprobó el gasto de 200 mil dólares para pagar por abogados que representarán a inmigrantes que enfrentan deportación. La alcaldesa Catherine Pugh dijo que la decisión tiene como objetivo mostrar que la ciudad respalda a sus residentes. Se espera que los fondos ayuden a 40 inmigrantes

Se baja de la carrera
Representantes del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunció el jueves que no tendrán candidato presidencial por el estado de salud de su líder político, Rodrigo Londoño, quien se recupera de una cirugía cardíaca. La fuerza reiteró su disposición al diálogo con todos los sectores políticos e invitó a votar.

Construirán una reserva
El Banco de China destinará al menos 10 mil millones de yuanes (unos mil 500 millones de dólares) a la creación del Parque Nacional de los Pandas Gigantes, una enorme reserva en la provincia de Sichuan, para 2023. El parque tendrá una extensión de 2 millones de hectáreas.

Afirma reunión
El presidente Donald Trump ha aceptado la oferta del líder norcoreano Kim Jong Un para sostener una cumbre y se reunirá con él para mayo, informó el jueves el director de seguridad nacional surcoreano Chung Eui-yong.
Ningún presidente de Estados Unidos en funciones se ha reunido antes con un líder norcoreano.

Envenenan a 21 en GB
Alrededor de 21 personas recibieron atención médica luego de un ataque con agente neurotóxico contra el ex espía ruso Serguei Skripal, su hija y un policía británico que trató de ayudarlos, informó la policía británica el jueves. Sólo tres personas seguían hospitalizadas tras el incidente.

...

Comentarios