El Mundo

BREVES MUNDO

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Rechazan violencia sexual
Miles de personas protestaron ayer en India para buscar poner fin a la creciente violencia sexual contra las mujeres, luego de la violación y homicidio de una niña de 8 años y el secuestro y violación de una adolescente. Los manifestantes exigieron que los acusados de violación sean llevados ante la justicia.

Detienen a 63 por protestas
Las fuerzas del orden en Francia detuvieron a 63 personas, mientras que nueve policías resultaron heridos debido a las protestas en dos ciudades en medio de la indignación por una reforma laboral emprendida por el presidente Emmanuel Macron, informaron las autoridades el domingo.

Exigen libertad de líderes
Miles de catalanes salieron a las calles de Barcelona el domingo para exigir la liberación de sus líderes. La protesta fue organizada por los grupos Asamblea Nacional Catalana y Omnium, cuyos presidentes están entre los nueve separatistas encarcelados a la espera de un juicio por su participación en el intento de independencia de la región del noreste de España.

Djukanovic arrasa en elecciones
El partido gobernante de Montenegro declaró a su líder Milo Djukanovic ganador de los comicios presidenciales del domingo después que los resultados preliminares mostraron que arrasó en las urnas y evitó irse a una segunda vuelta.

Retiran huevos
Más de 200 millones de huevos distribuidos a restaurantes y supermercados en Estados Unidos fueron retirados debido a una contaminación bacterial. Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, según dijo la Agencia de Alimentos y Medicinas de EU.

Pide Papa respuesta a crisis siria
El Papa Francisco expresó estar preocupado por el fracaso de la comunidad internacional para llegar a un acuerdo que responda a la crisis en Siria, y pidió a “toda la gente de buena voluntad” unirse a él para rezar por la paz y exhortó a los dirigentes políticos a ayudar a que “prevalezca la justicia”.

 

...

Galería de fotos

Comentarios