El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Alud deja 9 muertos en India
Un alud de lodo provocado por las lluvias monzónicas aplastó casas con techos de lámina en una colina en el noreste de India, dejando muertos a al menos ocho niños y una mujer que estaban durmiendo, informó el miércoles un funcionario del gobierno.

Pega a China y Taiwán tifón “María”
El tifón María dejó heridas a dos personas y provocó la evacuación de más de 3 mil habitantes en Taiwán antes enfilar hacia China, informaron las autoridades el miércoles. Las dos personas resultaron heridas cuando les cayeron encima ramas de árboles en Taipéi, capital de Taiwán.

Muere bombero en explosión en Wisconsin
Una explosión de gas natural en al menos dos edificios de Wisconsin dejó a un bombero muerto y al menos una docena de heridos, dijeron las autoridades el miércoles. La explosión en el centro de Sun Prairie destruyó varios edificios el martes por la noche y provocó un incendio que echó columnas de humo que podían ser vistas a kilómetros de distancia.

Rescatan a 25 de pesquero
La Armada argentina rescató el miércoles con vida a 25 tripulantes del pesquero español “Dorneda”, que se hundió en aguas del Atlántico sur y reportó la muerte de un miembro de la tripulación y la búsqueda de otro que está desaparecido.

Ratifican multa a Chevron
La Corte Constitucional de Ecuador puso fin a una larga batalla judicial entre pobladores de la Amazonia y la petrolera estadounidense Chevron al ratificar una sentencia que había condenado a la empresa a pagar 9.500 millones de dólares por daños ambientales causados entre 1970 y 1992.

Cuestionan padrón de Zimbabue
El hombre más viejo del mundo tiene 141 años y vive en Zimbabue, donde además vive otro anciano de 134 años. Al menos eso es lo que dice el padrón electoral Zimbabue, sujeto a intenso escrutinio de cara a la elección del 30 de julio, la primera en décadas sin el líder Robert Mugabe.

...

Galería de fotos

Comentarios