El Mundo

Acusa Cristina persecución de Mauricio Macri

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Buenos Aires, Argentina

Cristina Fernández volvió a los tribunales. Esta vez, por la versión argentina del Lava Jato que acorrala a los funcionarios del kirchnerismo.

Aunque se negó a declarar, la actual senadora -que está aforada y no puede ser detenida- presentó un documento ante el juez Claudio Bonadio, en el que negó cargos por corrupción, y apuntó contra él por su supuesta connivencia con el Ejecutivo de Mauricio Macri para su persecución política.

“De ser necesario, habré de agotar todas las instancias judiciales internas, acudiendo además ante los órganos internacionales competentes en materia de Derechos Humanos”, subraya la ex mandataria (2007-2015) y viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) en el escrito presentado en los tribunales.

Revelan investigación
La senadora se presentó por quinta vez ante Bonadio, esta vez en una causa por presunto cobro de sobornos durante su Gobierno, que también ocurrió en el de su esposo.

El juez la acusa de ser la líder de una organización que desde el Estado montó un esquema de recaudación de dinero negro, aportado por las empresas que durante su administración se beneficiaron con millonarios contratos de obra pública.

La investigación se inició tras la difusión pública de ocho cuadernos manuscritos en los que un chofer del poder, Oscar Centeno, detalló los supuestos viajes que durante 10 años de kirchnerismo hizo con bolsos cargados de dólares producto de sobornos.

...

Comentarios