El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Demandan al Gobierno
Los familiares de dos maestros de 70 y 73 años que murieron por el incendio forestal más letal en Grecia en varias décadas entablaron ayer una demanda penal contra funcionarios griegos por la forma en que reaccionaron al desastre, acusándolos de homicidio culposo y cargos de felonía por exponer a la gente al peligro.

Se alejan de Golán
El enviado presidencial de Rusia a Siria dijo el miércoles que un acuerdo con Israel que incluye garantías rusas asegura que combatientes respaldados por Irán se mantendrán a más de 80 kilómetros (50 millas) de la frontera de Siria con las Alturas del Golán, ocupadas por Israel.

Culpa a la oposición
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, culpó ayer a la oposición por la violencia que estalló en la capital tras las elecciones de hace dos días y cuyos resultados todavía no se dan conocer. Acusó a Nelson Chamisa y sus partidarios de incitar a la “violencia” al declararse ganadores. Al menos tres personas han muerto.

Recuerdan a víctimas
Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, vecinos de Varsovia y gobernantes polacos recordaron ayer a los combatientes y víctimas del alzamiento de la ciudad contra la ocupación nazi en 1944. El presidente Andrzej Duda colocó una ofrenda floral en el barrio de Wola, donde los alemanes mataron a miles de civiles.

Cierran por una huelga
Los trabajadores de la Torre Eiffel se declararon en huelga, en protesta contra las nuevas normas de acceso de visitantes al monumento parisino que, dicen, dan lugar a colas inusitadamente largas. El sitio web de la torre confirmó la huelga ayer por la tarde, sin aclarar su duración.

Se llevan las joyas
Ladrones en Suecia entraron a una catedral medieval a plena luz del día y se llevaron valiosas joyas de la corona que datan de inicios del siglo XVII para luego escapar en una lancha a motor, informó ayer la Policía. Los objetos robados estaban en exhibición en la catedral, y había personas en el interior en ese momento.

...

Comentarios