EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Muerto y 90 heridos
Un palestino de 25 años murió y 90 más resultaron heridos por fuego israelí, durante una protesta realizada ayer encabezada por Hamas en Gaza a lo largo de la frontera con Israel, cuyo objetivo en parte era intentar poner fin a un bloqueo fronterizo que lleva 11 años, desde que Israel y Egipto bloquearon Gaza en 2007.

Publican su lista
El Gobierno de China anunció una lista de bienes por valor de 60 mil millones de dólares que incluyen café, miel y productos químicos industriales, como represalia si Estados Unidos cumple su amenaza más reciente de imposición de aranceles.

Pide Clero dejar agua
El clero en Arizona llamó a activistas a reunirse este fin de semana en la frontera estatal con México para dejar grandes contenedores de agua en senderos remotos que usan los inmigrantes que continúan cruzando el desierto pese al peligro que representa el calor del verano.

Tormenta de arena
Una tormenta de arena engulló a la ciudad de Phoenix, Arizona, desde la noche del jueves, provocando problemas de visibilidad en las carreteras. El Servicio Meteorológico Nacional de EU, advirtió de posibles tormentas eléctricas y vientos de hasta 96 kilómetros por hora.

Tornado de fuego
Un mortífero incendio forestal en el norte de California ardió tan fuerte en condiciones secas y ventosas que ayer originó un tornado de llamas sin precedentes: El remolino alcanzó el nivel tres de cinco en la escala Fujita. Las autoridades advirtieron que las condiciones empeorarán en la región.

Rompe récords
Ocho localidades en Portugal ayer rompieron récords de temperatura debido a una ola de calor procedente del norte de África que afecta a toda la Península Ibérica. Las autoridades pronostican que podría empeorar. El calor alcanzó 45 grados Celsius en muchas zonas de Portugal y se prevé que el sábado alcance 47° C.

...

Galería de fotos

Comentarios