EL MUNDO

Aventaja el “no” al aborto en Argentina

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Buenos Aires, Argentina

Todas las miradas estuvieron ayer puestas en el Senado argentino.

Los 72 senadores iniciaron ayer la votación para la legalización del aborto, aprobada en junio por la Cámara de Diputados y, tras una histórica sesión de 12 horas que prevé finalizar esta madrugada, la tendencia apuntaba a que la iniciativa se estrellaría en el Senado por 38 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.

“Los países que han legalizado esta práctica han visto disminuir los índices de mortalidad y las hospitalizaciones por las complicaciones postaborto”, argumentó el peronista Daniel Lovera.

Sesión polémica
La sesión también estuvo marcada por comentarios polémicos como el del macrista Esteban Bullrich, quien aseguró que los seres humanos se diferencian de los chimpancés al no matarse ni canibalizarse.

Si el Senado rechaza el proyecto, el tema no podrá volver a tratarse hasta las elecciones generales de 2019, en las que los candidatos deberán posicionarse al respecto si se mantiene al aborto como un delito.

Argentina también vivió una jornada histórica fuera de la Cámara, donde una multitud de personas se acercaron a las puertas del recinto para acompañar la decisiva votación.

A un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel.

...

Comentarios