EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

Ataque en Ámsterdam
Un sospechoso fue baleado ayer por la policía en la estación central de Ámsterdam, Países Bajos, después de un incidente de apuñalamiento que dejó a otros dos heridos. Las autoridades dijeron que las dos víctimas y el sospechoso fueron llevados al hospital y que la investigación sigue en curso.

Niegan la crisis
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela calificó de “fake news” la crisis migratoria de los venezolanos que preocupa a Latinoamérica. Argumentó que la emigración ha sido usada de forma “bárbara, criminal y xenófoba por los gobiernos xenofóbicos y racistas”.

Choques tras fallo
Soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a palestinos que aventaron piedras durante la manifestación realizada ayer en la Ribera Occidental. Las protestas se desataron tras la decisión de un juez de reconocer legalmente asentamientos israelíes en una propiedad de palestinos

En marcha la exhumación
El proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que se encuentran en el Valle de los Caídos, se ha puesto en marcha por orden del gobierno de España. La familia Franco tiene un plazo de quince días para presentar alegatos y comunicar el lugar al que trasladarán los restos.

Colapsa iglesia
El techo de la iglesia San José de los Carpinteros colapsó en Roma, Italia. La estructura fue construida en la parte superior de una antigua prisión. Se cree que allí estuvo detenido San Pedro antes de su crucifixión. Las autoridades no han reportado heridos, ya que la iglesia estaba cerrada al momento del desplome.

Cambio de hora
La Comisión Europea anunció ayer que propondrá a la Unión Europea eliminar el cambio de hora que se realiza dos veces al año. La Comisión indicó que realizó una encuesta en línea a 4.6 millones de europeos de los 28 países miembros. El 84 por ciento se mostró a favor de eliminar el cambio de hora.

...

Galería de fotos

Comentarios