El Mundo

Desalojo por “Florence”

La marea de tempestad podría alcanzar hasta 3 metros, por lo que se estima que 1 millón de residentes abandonará las costas de Carolina del Norte y Sur
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Autoridades estadounidenses iniciaron los protocolos de evacuación en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur ante la próxima llegada del huracán “Florence”, el cual alcanzó la categoría 4 mientras se acerca a territorio de Estados Unidos.

Asimismo, el presidente estadounidense pidió a través de Twitter a los pobladores de ambas Carolina tomar las precauciones necesarias ante la contingencia que se aproxima.

“A los increíbles ciudadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este, ¡la tormenta se ve muy mal! Por favor tomen todas las precauciones necesarias. ¡Ya hemos comenzado a movilizar nuestros activos para responder en consecuencia, y estamos aquí para ustedes!”, escribió el mandatario.

En Carolina del Norte se emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes que viven a lo largo de toda la costa.

Huracán potencialmente peligroso
Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, ordenó que la evacuación comience al mediodía del martes, orden que se aplicará a los condados Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley, que se ubican en la costa.

El funcionario indicó que la marea de tempestad podría alcanzar hasta 3 metros, por lo que se estima que 1 millón de residentes abandonará la costa.

McMaster ya declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur y pidió al presidente una declaración federal antes del arribo de la tormenta, la cual se intensificó este lunes a huracán de categoría 4, potencialmente catastrófico con vientos máximos sostenidos de cerca de 195 kilómetros por hora.

En Carolina del Norte, se ordenó este lunes la evacuación de las islas Outer Banks previo a la llegada del ciclón, el primer gran huracán que amenaza la costa este de Estados Unidos en 2018.

La isla de Hatteras se encuentra bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago tendrán que evacuar antes de las 11:00 horas del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

Los vientos podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que “Florence” tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del Comisión Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que será un gran huracán extremadamente peligroso cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

...

Comentarios