El Mundo

“Italia no aceptará lecciones de nadie”

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Roma, Italia

Las críticas internacionales no son bien recibidas por la actual Administración italiana.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, arremetió ayer contra el Alto Comisonado para Derechos Humanos de la ONU después de que el ente anunciara que enviará una misión al país europeo ante el aumento del racismo.

“En los últimos años, Italia ha acogido a 700 mil inmigrantes, muchos de ellos ilegales y no ha recibido colaboración de otros países europeos”, aseveró Salvini, también líder de la formación xenófoba Liga.

“No aceptaremos lecciones de nadie, mucho menos de la ONU que tiene prejuicios, es inútilmente costosa y está desinformada”, agregó.

El ministro aseguró que las fuerzas del orden italianas han desmentido de que exista una alarma por el racismo y añadió que antes de hacer revisiones en Italia, el organismo debe investigar a países miembros que ignoran derechos elementales como la paridad entre hombres y mujeres.

Endurece arribo de migrantes
En el mismo día, Salvini celebró los resultados obtenidos por el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), que quedó el tercero en las elecciones legislativas del pasado domingo en el país nórdico, y los atribuyó al auge de la migración.

“Suecia, patria del multiculturalismo y modelo de la izquierda, después de años de inmigración salvaje ha decidido finalmente cambiar”, escribió en su cuenta de Facebook.

En los tres meses que lleva en el poder el Gobierno de coalición entre la Liga y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Salvini se ha convertido en la cara más visible en Europa contra la migración y ha aplicado fuertes medidas para impedir el desembarco de indocumentados en Italia, además de exigir a los socios comunitarios que se repartan las cargas.

...

Comentarios