Nacional

Breves El Mundo

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Suspenden privilegios
El Gobierno argentino suspendió la exención de visas con Venezuela para pasaportes diplomáticos y oficiales y prohibió el ingreso al país de “integrantes de alto nivel del régimen venezolano”. La UIF emitirá una alerta al sector financiero sobre “los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas.

Disuelven protestas
La policía griega usó gas lacrimógeno para disolver a un grupo de activistas de izquierda que protestaban contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel y por la caída del nivel de vida en Grecia. Unos 2 mil policías, un helicóptero policial y drones fueron desplegados para la visita, que concluye hoy por la tarde.

Refugiados en Líbano
Una tormenta de cinco días que azotó a Líbano con fuertes lluvias y nieve tuvo un efecto devastador en miles de refugiados que viven en carpas en el valle oriental de Bekaa, en Líbano, obligando a desplazarse a muchas personas cuyos albergues quedaron inundados o destruidos por la nieve.

Abren ruta sesgada
Israel ha inaugurado una autopista en Cisjordania con un gran muro de concreto en el medio que separa el tráfico israelí del palestino. Un lado de la Ruta 4370, al noreste de Jerusalén, estará abierta solamente a vehículos israelíes, y el otro al tráfico palestino. Los detractores la llaman la ruta “apartheid”.

Campaña presidencial
Un ex paracaidista del ejército y legislador de Virginia Occidental, que formalizó su campaña para la presidencia hace dos meses, dejará su puesto en el Senado estatal para enfocarse en la contienda del 2020. El demócrata Richard Ojeda dijo a medios noticiosos que su último día de trabajo será la próxima semana.

Despiden a obispo
Los católicos de Hong Kong despidieron a su obispo ayer, en medio de diferencias en el clero acerca de la reconciliación entre la Santa Sede y Beijing. El obispo Michael Yeung murió de insuficiencia hepática la semana pasada luego de menos de dos años al frente de la diócesis de medio millón de fieles en el territorio chino.

...

Comentarios