El Mundo

BREVES NACIONAL

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Alertan por frío y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis fenómenos meteorológicos provocarán bajas temperaturas y lluvia este lunes en la mayor parte del país. Además, el nuevo frente frío 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste, lo que en combinación con una corriente en chorro podría provocar la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Rechazan “pactos”
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la reforma en materia educativa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un pacto político, sino es un producto tanto de la consulta que realizó la actual Administración durante la transición, como de un compromiso de campaña.

Emplea a familia
Netzai Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como el yerno y uno de los hijos del ex ministro Juan Silva Meza, fueron designados en puestos clave en la Suprema Corte de Justicia y en el Consejo de la Judicatura federal.

Retienen a 10 militares
Un grupo de 10 militares fue retenido ayer por pobladores de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo, después de realizar un operativo contra el robo de combustibles en ese municipio.

 

...

Galería de fotos

Comentarios