El Mundo

Investigan empresa de Vizcarra en Perú

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Lima, Perú

Martín Vizcarra será el quinto presidente peruano vinculado con el caso Odebrecht.

El Congreso aprobó ayer iniciar las investigaciones sobre la relación entre la empresa familiar del Mandatario, C y M Vizcarra Contratistas, y la constructora brasileña señalada por el pago de sobornos en varios países de América Latina.

Según las primeras informaciones, el consorcio Conirsa -vinculado con Odebrecht- contrató a la firma entre 2006 y 2008 como proveedor de servicios en la construcción de una carretera que unió Perú con Brasil.

Vizcarra respondió que la empresa, de la que fue accionista hasta que se convirtió en presidente, nunca tuvo como cliente a Odebrecht.

“En ese tiempo no se sabía quiénes eran los que integraban el consorcio”, argumentó.

ACUSAN DE TURBIEDAD
Sin embargo, la Oposición fujimorista acusó al Mandatario de no ser transparente sobre la relación de su empresa y la constructora, según indicó Carlos Turbino, vocero de Fuerza Popular, partido que tiene mayoría en el Congreso.

“Es imposible que no supiera que Odebrecht estaba detrás de Conirsa”, dijo, por su parte, el legislador Roberto Vieira.

Por este caso de corrupción fueron vinculados en Perú cuatro ex Presidentes: Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, otros funcionarios y dirigentes políticos están siendo investigados, como Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular e hija del ex Mandatario, que se encuentra en prisión preventiva por 36 meses por presunto lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.

...

Comentarios