El Mundo

BREVES MUNDO

viernes, 4 de enero de 2019 · 00:00

Reabren edificio

Un edificio de 2 mil años donde entrenaban gladiadores en Pompeya abrió al público ocho años después de colapsar tras un aguacero. El Schola Armaturarum abrirá los jueves. Los expertos explicarán su minuciosa restauración de frescos en el lugar donde los gladiadores entrenaban antes de combatir en la antigua ciudad romana.
 

Cae Wall Street
Las acciones cayeron el jueves en Wall Street, lastradas por una fuerte baja de los títulos tecnológicos luego que Apple reportó una caída en las ventas de iPhones en el período navideño en China. La baja de 5% en las acciones tecnológicas fue la mayor del sector desde el 2011.

Buscan contenedores
Las autoridades en Alemania y Holanda buscaban el jueves contenedores perdidos en alta mar que cayeron de un buque de carga atrapado en una tormenta, y dijeron que algunos llevaban material peligroso. Una bolsa con la substancia en cuestión fue hallada en una isla holandesa.

Hundieran a Trump
Donald Trump dice ser “el presidente más popular en la historia del Partido Republicano”. Sus aliados, sin embargo, temen que la presencia de un correligionario de renombre en las primarias republicanas hunda sus posibilidades de ser reelegido.

Arrestan a chofer
Las autoridades en Serbia arrestaron al chofer de un autobús que fue chocado por un tren el mes pasado, al tiempo que el saldo de muertes en el accidente subió a siete, se conoció el jueves.

Asistencia récord
El Louvre de París, el museo más visitado del mundo, recibió un récord de 10.2 millones de visitantes en 2018, una cifra impulsada por un videoclip de Beyonce en el cual la estrella aparece entre sus pinturas y esculturas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios