El Mundo

Hiere un sujeto a 20 menores

miércoles, 9 de enero de 2019 · 00:00

AP
Beijign, China

Un hombre de 49 años hirió ayer a 20 niños con un martillo en el interior de una escuela primaria en Beijing, dijeron las autoridades chinas.

Tres de los menores sufrían heridas graves aunque no suponían un riesgo para su vida, dijo el Gobierno del distrito de Xicheng en redes sociales, explicando que la agresión ocurrió alrededor de las 11:17 horas.

El sospechoso, apellidado Jia, fue detenido en el lugar del ataque, agregó el comunicado. Natural de la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, Jia estaba contratado por una empresa para realizar labores de mantenimiento diarias en el centro. Su contrato iba a terminar este mes y no había sido renovado.

MUESTRA DESCONTENTO
Como muestra de su descontento, Jia empleó el martillo que normalmente utilizaba para trabajar para herir a los estudiantes durante una clase, señaló el distrito de Xicheng.

Todos los niños heridos estaban recibiendo tratamiento hospitalario.

El centro, la Escuela Primaria Afiliada número uno de Beijing de la Escuela Normal de Xuanwu, se fundó en 1908. Según el cibersitio del centro, tiene 2 mil 537 estudiantes matriculados y 199 docentes.

Muchas escuelas de China han reforzado la seguridad tras los casos de violencia contra estudiantes y familiares.

En 2010, casi 20 niños fueron asesinados en ataques con cuchillos a las puertas de escuelas.

...

Comentarios