El Mundo

Disfrutan de Paellatón 2019

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

La actividad fue realizada por empresarios, en beneficio de los damnificados por los incendios ocurridos en la región

KARLA PADILLA/EL VIGÍA

kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.
En un ambiente familiar y con 14 tipos de paellas al estilo de Baja California y cuatro más con diferentes ingredientes como carne de borrego y conejo o con una base de fideo, cientos de personas disfrutaron del Paellatón 2019, en beneficio de los damnificados por los incendios ocurridos en la región.

José Roberto Guiza, miembro del Comité organizador, explicó que el platillo que se prepara en Baja California, y específicamente en Ensenada, es muy distinto al que se elabora en España, por lo que resaltó la creatividad de chefs como Rubén Pérez o Diego Hernández Baquedano, quien preparó una paella con carnes de borrego y conejo.

Además de los chefs y restaurantes que apoyaron a la causa, Guiza resaltó que la Asociación de Vitivinicultores y algunas casas vinícolas adicionales se sumaran al proyecto para que las personas que disfrutaran de las paellas, lo hicieran acompañados de vino de la región.

ESFUERZO CONJUNTO
Destacó que el Paellatón 2019 se trata de un esfuerzo de un grupo de empresarios que donaron mobiliario, plantas de luz, baños, escenario, personal, entre otras cosas, para recaudar fondos en beneficio de los ciudadanos afectados.

“Estamos todos muy contentos, la verdad que se siente el ánimo de apoyar a la gente que lo necesita, por los sucesos que tuvimos de los incendios”, dijo.

La gente respondió de manera positiva al llamado de los empresarios, pues indicó que la gente comenzó a llegar desde las 12:00 horas, aunque el mayor flujo de personas se vio entre 14:00 y 15:00 horas.

Además de José Roberto Guiza, los demás organizadores fueron Marco Estudillo, Ricardo Lerma, Enrique Montiel, Omar Chavira y Jorge Menchaca, liderados por el chef Rubén Pérez.

...

Galería de fotos

Comentarios