El Mundo

Pide Evo Morales entrada a Bolivia

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Buenos Aires, Argentina

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra como asilado en Argentina, pidió al Gobierno de Jeanine Áñez que se le deje entrar a su país para poder hacer política como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Que acabe la persecución política y que me dejen entrar a Bolivia. No soy candidato y no voy a ser candidato en estas elecciones, pero tengo derecho a hacer política como político. Solo es nuestro pedido”, expresó ayer el ex mandatario en conferencia de prensa, de acuerdo con el diario Los Tiempos.

Desde Buenos Aires, Morales también afirmó que las elecciones que se han programado en su país dentro de cuatro meses -en una fecha aún no definida- deben ser “libres y transparentes’’ al afirmar que puede haber “fraude’’.

El ex presidente renunció al poder el 10 de noviembre en medio de protestas sociales que denunciaban un fraude electoral y presionado por la falta de apoyo de las Fuerzas de Seguridad.

Luego, se exilió en México y tras un breve paso por Cuba para hacer una consulta médica llegó a Argentina, el pasado 12 de diciembre.

“He llegado a México triste y destrozado. En una semana empecé a recuperarme y ahora llego a Argentina fuerte, envalentonado y animado para desde acá aportar a la campaña”, agregó.

...

Comentarios