El Mundo

BREVES MUNDO

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Nueva reunión

Estados Unidos y Corea del Norte se reunirán de nuevo este mes en una nación asiática no revelada antes de la segunda cumbre entre sus líderes, prevista para finales de febrero en Vietnam, dijeron el domingo funcionarios surcoreanos.


Apedrean residencia
Manifestantes en Haití apedrearon el sábado la casa del presidente y se enfrentaron con la policía, con saldo de al menos una persona muerta, en el tercer día consecutivo de protestas contra la corrupción y el mal manejo de la economía.

Recibirá más nevadas
Los residentes del noroeste de Estados Unidos que aún se recuperan de una tormenta invernal se preparan para la llegada de más nieve. Las precipitaciones variarán entre 2.5 y 7.6 centímetros (una a tres pulgadas) durante la noche del domingo.

Va por presidencia
La senadora de Minnesota Amy Klobuchar se sumó el domingo al creciente número de demócratas que aspiran a la presidencia y se presentó como la candidata más prominente del occidente medio del país, a la vez que su partido trata de reconquistar votantes.

Protección a víctimas
El papa Francisco llamó el domingo a los gobiernos a eliminar las causas del tráfico humano y proteger a sus víctimas. Francisco alentó a la gente a denunciar los casos de explotación y esclavitud así como a resistirse a la indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas.

Subsidio a madres
El gobierno de Hungría aumentará considerablemente la ayuda financiera y subsidios para familias con varios hijos, dijo el domingo el primer ministro Viktor Orban. Se busca revertir la declinación poblacional en Hungría.


 

...

Galería de fotos

Comentarios