El Mundo

Reconoce Guaidó posibles disputas

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Caracas

El jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, reconoció el domingo que existe la posibilidad que se produzca un enfrentamiento entre los venezolanos que quieren que ingrese la ayuda humanitaria y aquellos que desean impedirlo, pero duda que el oficialismo cuente con personas dispuestas a “inmolarse” por un gobierno que “perdió el norte”.

Cada día son “menos los que prohibirían la entrada a la ayuda humanitaria”, pero existe “la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas y cada vez menos (los) que prohibirían la entrada”, dijo Guaidó luego de rezar un rosario en una iglesia católica del este de Caracas, junto a familiares, feligreses y simpatizantes.

Guaidó -que el 23 de enero se declaró presidente interino de Venezuela en desafío al presidente Nicolás Maduro- hizo sus declaraciones mientras el gobierno y la oposición forcejean sobre el ingreso al país sudamericano de ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

La semana pasada se instaló un primer centro de acopio que habilitó el gobierno de Colombia a un lado del puente internacional Las Tienditas, el cual enlaza la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado de Ureña, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.

PROTESTAN MÉDICOS
En Cúcuta, cerca de dos docenas de médicos venezolanos protestaron el domingo en la entrada del puente bloqueado por militares de su país para exigir que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

Con una bandera venezolana gigante, los galenos con batas blancas pidieron a los militares que retiren un camión cisterna y dos contenedores de carga que bloquean el puente Las Tienditas, donde en un área aledaña se acumula la ayuda humanitaria proporcionada por Washington.

Los médicos protestaron en el lado colombiano de la frontera, afirmando que enfrentarían consecuencias de realizar una manifestación similar en el lado venezolano. Temprano en la mañana cruzaron un puente a pie y luego se dirigieron hacia donde se guardaba la ayuda.

 

Comentarios