El Mundo

BREVES MUNDO

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Denuncia extorsión

El director general de Amazon, Jeff Bezos, dijo el jueves que el National Enquirer lo amenazó con publicar fotografías reveladoras de él si no aparta a sus investigadores privados del periódico sensacionalista.
Dispensa estudios


El gobierno del presidente Donald Trump dispensará los estudios ambientales para reemplazar hasta 22 kilómetros (14 millas) de barrera fronteriza en San Diego. El Departamento de Seguridad Nacional dijo el jueves que emitirá la sexta exención de la presidencia de Trump.

Se derrite río congelado
El enorme disco de hielo en un río en Maine podría llegar muy pronto a su fin debido a las temperaturas inusualmente elevadas. El disco en el río Presumpscot ha perdido casi toda la forma que le hacía parecer una luna llena, reportó el jueves el diario The Portland Press Herald.

Bolsonaro, con neumonía
Internado desde hace 12 días luego de una intervención quirúrgica, el presidente brasileño Jair Bolsonaro presentó un cuadro febril y los médicos creen que podría tener neumonía. Bolsonaro fue sometido la noche del miércoles a una tomografía de tórax y abdomen luego de que presentara fiebre.

Marchan por clima
Miles de estudiantes en Holanda faltaron a clases el jueves y marcharon frente al Parlamento en reclamo de medidas climáticas más ambiciosas en el país. La manifestación ruidosa pero pacífica de los estudiantes holandeses es similar a las marchas de las últimas semanas en la vecina Bélgica.

Hallan bombas
El aeropuerto Ciampino de Roma fue cerrado temporalmente el jueves después de que durante obras de mantenimiento se encontraron tres bombas alemanas de la época de la Segunda Guerra Mundial. Calculan que tienen un peso total de 150 kilogramos (330 libras).

 

...

Galería de fotos

Comentarios