El Mundo

Cancelan sitios web vuelos a Venezuela

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Caracas

Los sitios web de viajes Expedia y Orbitz discretamente han dejado de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política, aislando aún más al país tras años de declive en los servicios de vuelo.

El jueves era imposible encontrar alguna ciudad venezolana en el menú desplegable de los populares sitios web en las opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

“Cuando la recomendación gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, tomamos medidas para cerrar esos destinos en nuestros sitios”, dijo la vocera Sarah Gavin a The Associated Press. “Esta ‘suspensión de ventas’ continuará vigente hasta que la situación en Venezuela mejore y cambie la recomendación de no viajar”.

Orbitz no ha respondido a una petición de comentarios.

DEUDA A AEROLÍNEAS
La medida fue tomada después que el Departamento de Estado de Estados Unidos dijera el 29 de enero que los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela debido a la agitación y la amenaza de detenciones y arrestos arbitrarios tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de poner fin a las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Venezuela está cada vez más aislada y el número de aerolíneas que cancelan el servicio por la baja demanda de clientes y apuros económicos ha aumentado. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que Venezuela debe 3,800 millones de dólares a varias aerolíneas internacionales, una deuda que no se espera que salde pronto. El gobierno incumplió con el pago de bonos por un valor de miles de millones de dólares.
 

Comentarios