El Mundo

Seguirán pesquisas vs. Donald Trump

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Washington

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al Congreso que las investigaciones y las legislaciones no van bien juntas. Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dice que esas amenazas no tienen cabida, mientras sus correligionarios proceden con planes de investigar las declaraciones de impuestos, negocios y lazos de Trump con Rusia.

El jefe de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el demócrata Adam Schiff, anunció una amplia investigación de la interferencia rusa en las elecciones del 2016 y de los intereses financieros de Trump en el extranjero.

LUPA A TEMAS CLAVE
El día después de que Trump esencialmente presentó un ultimátum al Congreso en su discurso del Estado de la Unión, los demócratas parecen aún más determinados a realizar una supervisión de su gobierno y legislar sobre sus prioridades.

“El presidente no debería traer amenazas a la Cámara de Representantes”, dijo Pelosi a los reporteros, criticando a Trump por decir durante su informe presidencial que “las ridículas investigaciones partidistas” deberían concluir porque pudieran dañar la economía.

Pelosi dijo que el Congreso tiene la responsabilidad de proveer supervisión, bajo el sistema constitucional de controles y equilibrios, y sería negligente no hacerlo.

La agenda demócrata se extiende más allá de la supervisión del gobierno de Trump y la interferencia electoral rusa, a asuntos básicos como empleos, salud pública y la economía, que les devolvieron la mayoría en la cámara baja. Pelosi dijo que ellos aún esperan trabajar con la Casa Blanca en prioridades compartidas, particularmente rebajar el costo de los medicamentos por prescripción e inversiones en infraestructura.
 

...

Comentarios