El Mundo

Muertos por avalancha

Los agentes se habían refugiado en la estación, porque nunca había sido afectada por los deslizamientos de nieve
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Srinagar, India

Las fuertes nevadas han causado avalanchas y deslizamientos en la región himalaya de Cachemira, dejando a 11 personas muertas y una más atrapada, informaron ayer la autoridades.

Los rescatistas lograron abrirse paso entre montículos de nieve para localizar a 11 personas -siete policías, dos bomberos y dos presos-, que quedaron atrapadas en una estación de Bomberos durante la noche en el área sureña de Banihal.

Encontraron los cuerpos de tres policías, dos bomberos y dos prisioneros; tres policías más fueron encontrados con vida. Los hombres rescatados fueron hospitalizados, mientras continuaban los esfuerzos para encontrar a otro policía desparecido.

Las autoridades dijeron que los agentes se habían refugiado en la estación, porque nunca había sido afectada por las avalanchas, que son comunes en esa zona montañosa.

MÁS DECESOS
En otras partes, un hombre y su esposa murieron en Kokernag, en el sur, cuando una avalancha chocó contra su casa la tarde del jueves, dijo la policía. Otros dos miembros de la familia fueron rescatados con vida.

Además, se informó que un deslizamiento que afectó a una importante carretera que vincula al Valle de Cachemira con la región de Jammu cerca de Ramban, matando a dos personas.

Decenas de personas fueron evacuadas de zonas de alto riesgo después de que fuertes nevadas afectaran la electricidad, comunicaciones y el tráfico aéreo en la parte india de Cachemira, mientras bloqueaba el acceso del Valle de Cachemira de India.

Las autoridades emitieron alertas de avalanchas de gran peligro, en muchas partes de la región.

...

Comentarios