El Mundo

Buscan agua y comida

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Caracas

Tras una noche de choques entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, y en medio de un apagón a nivel nacional que suma más de 72 horas en muchas regiones, la capital venezolana amaneció el domingo con restos quemados de barricadas improvisadas en las principales avenidas.

Los pobladores intentan abastecerse de agua y alimentos realizando largos recorridos por la ciudad, esperanzados en encontrar algún comercio abierto. Varios hospitales han atendido a sus pacientes con la ayuda de generadores, pero algunos han tenido que operar sin luz.

CULPA A EU
Venezuela enfrenta el peor apagón de su historia desde el jueves en la tarde, que el presidente venezolano Nicolás Maduro atribuye a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y “electromagnéticos” supuestamente orquestados por Estados Unidos.

El apagón afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en Venezuela. El gobernante denunció que se trató de un “ataque” que busca bloquear la recuperación de la energía en todo el país para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.

Los problemas de abastecimiento también se profundizan con el paso de las horas.

Los bancos sólo permiten retiros menores a 1, 000 bolívares en efectivo, mientras que un galón de agua cuesta más de 10, 000 bolívares. Los puntos para tarjetas de debido y de crédito no funcionan por el apagón.

 

...

Comentarios