El Mundo

Procesan a CF por ocultar documentos

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Buenos Aires

Un juez procesó el lunes a la ex presidenta argentina Cristina Fernández por presuntamente haber ocultado en una de sus propiedades documentos relacionados con figuras históricas.

Fernández (2007-2015), actualmente senadora opositora, sumó un nuevo procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío, quien esta vez la consideró sospechosa de encubrimiento y ocultamiento.

Los documentos en cuestión son un prontuario policial -en el que constan los antecedentes penales de una persona- de Hipólito Yrigoyen antes de ejercer como presidente de Argentina en los periodos 1916-1922 y de 1928-1930 y una carta que el libertador José de San Martín le escribió desde Francia al chileno Bernardo O’ Higgins en 1835. Ambos fueron hallados durante un allanamiento dispuesto el año pasado por Bonadío a una propiedad de la ex mandataria, de 66 años, en la localidad sureña de Calafate.

A pedido del juez, Fernández prestó días atrás declaración por esta causa y otras siete más en las que está acusada de distintos delitos durante su gestión, ocasión en la que presentó un escrito en el que se consideró perseguida por el magistrado, a quien acusa de responder a los dictados del presidente Mauricio Macri.

...

Comentarios