El Mundo

Tecnología debe ayudar a mujeres

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Naciones Unidas

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para las mujeres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que arrancó el lunes, que el saneamiento, el agua potable, las buenas carreteras, el acceso asequible a internet y el uso de celulares para transferir dinero y pagar facturas son críticos para cambiar la vida de las mujeres.

Si la tecnología y la innovación no se utilizan para promover la igualdad para las mujeres, desde la agricultura y la educación a las finanzas y la salud, agregó, la “Cuarta Revolución Industrial” del rápido cambio tecnológico ocurrirá “y las mujeres seguirán viviendo en la revolución industrial previa, que tampoco funcionó muy bien para ellas”.

Mirando hacia el futuro, Mlambo-Ngcuka apuntó que el mundo no debe aceptar que, al ritmo actual, se tardarán más de 200 años en lograr la igualdad de género.

Esto supone que “solo los nietos de los nietos de los nietos lograrán la igualdad de género”, algo que calificó de inaceptable. “Sin acción internacional, este ritmo lento y continuado es un riesgo real”.
 

...

Comentarios